luns, 30 de novembro de 2015

Examen

Como la ciudad estaba deshabitada, no tenían con quién jugar, ni tampoco en la Casa invitaban a otros niños. Pero eso les importaba poco a Klas y Klara, pues no conocían a otros niños aparte de ellos mismos.
Además, varias veces les había sucedido una cosa extraordinaria:
No les estaba permitido entrar solos en las habitaciones de los espejos. Cuando la Señora no paseaba por ellas, permanecían cerradas. Pero por toda la Casa había colgados otros muchos espejos.
Y sucedió que Klas y Klara vieron una vez a dos niños pequeños que desde el fondo de un corredor caminaban hacia ellos. Les invadió una gran alegría. Echaron a correr y aquellos niños también corrieron hasta que se encontraron. Siempre coincidían frente al espejo.
Se quedaban allí y entonces ocurrían cosas raras, pues cuando inclinaban la frente y con ella tocaban el espejo, resulta que la apretaban contra la frente de los dos niños del otro lado. Podían mirar sus ojos, que siempre brillaban llenos de ilusión. Pasaban allí muchísimo tiempo mirándose y pronto Klas y Klara se dieron cuenta de que los únicos niños que podrían conocer en la Casa eran los Niños del Espejo.
Al principio, cuando se veían, se sentían menos olvidados y abandonados, como si compartieran su suerte con aquellos niños que no decían nada, a quienes nunca podían llegar a alcanzar ni tocar.
Pero llegó un día en que la sorpresa y la alegría desapareció del rostro de los Niños del Espejo; en sus caras sólo vieron tristeza e inquietud. Entonces Klas y Klara experimentaron un gran temor.
Creían poseer todo cuanto podían desear y que todo era maravilloso. Pero ahora sentían compasión por los Niños del Espejo. Querían hacer algo por ellos y deseaban compartir sus penas. Y pronto tuvieron la impresión de que ya lo habían hecho, sin saber cómo había sucedido.
A partir de entonces ya no quisieron volver a verles y los esquivaban. Deseaban olvidar aquellos rostros tan llenos de tristeza.
  1. Responde sobre el fragmento 1:
¿Quiénes eran los niños del espejo? 

Eran el reflejo de Klas y Klara.

¿Por qué Klas y Klara los evitaban?

Los evitaban porque no querían ver sus rostros tristes.

Señala cómo son los componentes de la narración del fragmento 1 (pág. 46-50):
 
¿Cómo es el narrador?



El narrador es omnisciente, ya que sabe todo lo que piensan y hacen.

¿Cómo son los personajes. planos o redondos? Justifica tu respuesta.


Son personajes redondos, porque tienen sentimientos y cambian a medida de que pasan las cosas

¿Cómo es el espacio que habitan y cómo les influye?
 


Es una habitación con muchos espejos y  tienen todo lo que quieran pero no son felices y se sienten solos.

¿Tiempo externo de la narración o época? Justifica tu respuesta.
  1. Transforma el fragmento 1 en una noticia (pág. 65):
  1. Titular:
  2. Subtítulo:
  3. Entradilla:
  4. Cuerpo de la noticia:
Lujos, pero no felicidad
Tenerlo todo no hace felices a estos niños

Klas y Klara son dos niños que tienen todo lo que puedan desear pero a pesar de todo no están satisfechos.

A veces tenerlo todo no da la felicidad, como le pasa a Klas y Klara, son dos niños pequeños que tienen todo lo que quieren pero no son felices. Se sienten tristes, solos y olvidados. Para entretenerse juegan con su reflejo en un espejo.










Ningún comentario:

Publicar un comentario